profile picture

English French Spanish

rightServicios de tasación previos a la puesta en venta

Si está haciendo los arreglos necesarios con un agente de bienes raíces para que ponga en venta su propiedad, lo más probable es que ese agente le entregue un Análisis comparativo de mercado (Comparative Market Analysis, CMA) en el que se enumeren determinadas ventas que hayan tenido lugar en la zona, como uno de los primeros pasos para determinar qué valor establecer como “Precio de venta". Este paso es de vital importancia si usted desea maximizar sus ganancias y minimizar el tiempo que su vivienda permanezca en venta.


Sin embargo, aunque esté tratando con el agente de bienes raíces más experimentado, probablemente le convenga tener la opinión de valor "objetiva" de un tercero antes de firmar un Mandato de venta. Y allí es donde aparecemos nosotros en escena. Podemos proporcionarle una tasación previa a la puesta en venta para que tanto usted como su agente cuenten con una descripción precisa de las características de su vivienda y un análisis detallado de las "ventas comparables" más recientes y similares. Además de ayudarlo a fijar un precio de venta realista para que su vivienda atraiga a los compradores, una tasación profesional puede:

 

  • ser una herramienta de negociación muy valiosa una vez que usted tenga un comprador potencial;
  • impresionar a los compradores con una prueba escrita del estado interior y exterior de la vivienda;
  • ponerlo en conocimiento de problemas y evitar la molestia de tener que hacer reparaciones de último momento que podrían demorar el cierre;
  • reducir las posibilidades de que surjan problemas desconocidos que hagan que la venta fracase;
  • eliminar la necesidad de esperar que el comprador o su compañía hipotecaria hagan hacer la valuación por su cuenta.

Muchos se han sorprendido al descubrir que el valor de mercado de su vivienda era muy superior a lo que ellos creían, por lo que invertir en una tasación profesional realmente les permitió recibir varios miles de dólares más que lo que pensaban obtener cuando se vendiera su vivienda. Otros tenían una opinión exagerada del valor de su vivienda, y la tasación los ayudó a fijar un precio realista para poder venderla. Una vivienda sobrevaluada no atrae a los compradores, lo que significa que no habrá ofertas ni cierre, y que usted habrá desperdiciado tiempo, dinero y esfuerzos valiosos.

Mejoras para agregar valor
Además de “¿cuánto?”, es posible que haya otras preguntas importantes que deba hacerse antes de encomendar la venta de su casa, preguntas como ''¿Sería mejor pintar toda la casa antes de venderla?”, ''¿Debería agregar ese tercer cuarto de baño?'', ''¿Debería completar la remodelación de la cocina?'' Muchas de las cosas que hacemos en nuestras casas influyen sobre su valor. Desafortunadamente, no todas tienen el mismo efecto. Si bien una remodelación de la cocina puede aumentar el atractivo de una vivienda, es posible que no agregue valor suficiente como para justificar el gasto.

Nosotros podemos ayudarlo a tomar estas decisiones. A diferencia de un agente de bienes raíces, un tasador no tiene ningún interés creado en el monto por el cual se venda la casa. Nuestros cargos por tasación se determinan sobre la base de los esfuerzos necesarios para preparar el informe, y no como porcentaje del precio de venta. Por lo tanto, una tasación profesional con frecuencia puede ayudar a los propietarios a tomar las mejores decisiones en cuanto a invertir en sus viviendas y a fijar un precio de venta equitativo.